lunes, marzo 31, 2008
Este Lunes siete de Abril se realizará un homenaje al cantautor nicoyano Max Goldenberg, en lo que se espera sea uno de los eventos más sobresalientes de este mes. La música de este hombre-madera, hombre-guitarra, hombre-bosque, hombre-poema resonará en las voces de artistas que desde todas los pueblos de Guanacaste, nos daremos cita en el sitio donde se han originado las peñas culturales que tanto alegran nuestras noches…

Con el apoyo permanente de la GUANARED, de Coopealianza, del programa de Becas Taller del Ministerio de Cultura y Juventud y de la fuerza de voluntarios que trabajan denodadamente en este espacio cultural, se llevará a cabo el reconocimiento a la trayectoria y al rescate de valores humanos y humanizantes que este trovador nicoyano encarna a la perfección.

Cuando sean las siete de la noche se dará inicio a lo que debe empezar a ser una constante en nuestra provincia: el reconocimiento y el aplauso a los creadores y creadoras que ensanchan y embellecen el acervo cultural de un Guanacaste universal y cósmico que trasciende las eras y los siglos y camina entre los sonidos heredados por nuestros aborígenes, el ritmo y la alegría de los negros, y el verbo florido y complejo del español.

Que nadie se quede en el horror indiferente que provocan las imágenes devoradoras. Hay que seguir caminando, haciendo peñas en nuestra casa, con los nuestros. Distinguiendo y reconociendo lo que nuestra gente ha hecho por siglos, sobrevivir a punta de amores. Amores que son música, amores que son poesía, amores que son el canto de todos los ancestros que confluyen en un breve instante de encuentro en el que nuestras vidas se ven iluminadas y los senderos por recorrer convocados…

Que el coyote ilumine nuestro canto

Que en la cofradía de la Virgen de Guadalupe se siga repartiendo chicheme y tamales…

Que el Macrolocuaz se nos aparezca a todos algún día…

Que los niños-nietos llenen de flores el corredor de nuestra madurez…

Que el amor se nos vuelva costumbre …

Que nadie se quede encerrado en la casa sin ver pasar al cometa…






Share/Bookmark


Grupos de Google
Suscribirte a GUANARED
Correo electrónico:
Consultar este grupo

cultura viva en acción!!

cultura viva en acción!!
síguenos por FB
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

Amig@s

visitas

tecnología snap shots

Get Free Shots from Snap.com

Search on this blog