Playa Buena Vista se úbica a 4 Kilometros de Samára, distrito costero de Nicoya, Costa Rica. Es parte del complejo de playas guanacastescas de la Península de Nicoya que no se han visto tan  afectadas por el desarrollo inmobiliario turístico de la última decada.

Es una playa con oleaje moderado, cuenta con un estero habitado por cocodrilos. La fauna silvestre del lugar  aún es posible mirarla en los caminos (congos, mapaches, pizotes, ardillas etc.). El clima de la zona es tropical seco (temperaturas que llegan hasta los 38 grados), y es una comunidad multicultural donde predominan los mestizos locales y europeos.

Es en este espacio natural donde surgió la idea de la GuanaRED, la búsqueda de una "vivencia colectiva del arte y la cultura" en medio de un contexto de trabajo marcado por el individualismo y el miedo, los artistas y gestores de Guanacaste y posteriormente de Costa Rica, fueron consolidando este espacio como un lugar para renovar energías y emprender rutas de acción transformadora.

MAPAS


Ver mapa más grande





Dirección de ALEGRÍA:

Bus - Tome el bus a Sámara y de allá un taxi (15 min.) a ALEGRIA.

Auto - Si usted llega en carro tome la carretera de Nicoya a Sámara. Después de la bomba tome la segunda carretera a la derecha en la direción de Nosara y siga los señales de ALEGRIA. En esterones tome la carretera en dirección hacia la playa; después de 1 km a mano derecha está la entrada del proyecto ALEGRIA.
Share/Bookmark


Grupos de Google
Suscribirte a GUANARED
Correo electrónico:
Consultar este grupo

cultura viva en acción!!

cultura viva en acción!!
síguenos por FB
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

Amig@s

visitas

tecnología snap shots

Get Free Shots from Snap.com

Search on this blog