Foto de Calle, Fuego y Tambor
Justo cuando nuestro compañero Esteban Alfaro (Peña Nicoyana) viene regresando de Frankfurt (Alemania) donde durante más de seis meses recibió formación en "Gestión Cultural", nuestro amigo y compañero de Calle, Fuego y Tambor, Ernesto Elizondo parte hacia Buenos Aires (Argentina) a realizar una pasantía con el Circuito Cultural Barracas, movimiento artístico vinculado directamente con la Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social.
"Neto" como le decimos de cariño, es uno de los pilares del nuevo movimiento de Circo Social Comunitario que viene impactando con gran fuerza todo el circuito artístico de la GuanaRED. Sus aportes al núcleo de trabajo, lo han convertido en uno de los grandes animadores de la red y ha servido de inspiración a muchos jovenes guanacastecos para trabajar de lleno en el arte comunitario.
Esteban Alfaro por su parte es el más joven de los fundadores de las peñas culturales y destaca por ser un comunicador políglota cuyos aportes más significativos han estado en el ámbito de la difusión, la gestión de prensa y en la magnitud solidaria de todos sus acciones en colectivo. Actualmente desarolla sus estudios universitarios de Historia, resaltando su agudeza crítica y su disponibilidad para el trabajo en proyectos de campo.
Desde la GuanaRED deseamos expresar la alegría que nos causa, que existan estas posibilidades de formación y de intercambio que ensanchan los conocimientos y permiten desde yá ir vislumbrando nuevas "tecnologías" sociales, nuevas formas de expresión artísticas, para el beneficio de nuestras comunidades costarricenses y mesoamericanas.
Acá les dejamos la Nota de despedida de NETO