Carlos Loría les sucedió con temas como Oh Guanacaste, A travez y un tema especial dedicado al desaparecido Carlos Rodríguez Santana. La voz inconfundible de este cantor y la experiencia adquirida en proyectos como Nacascolo y Son Guanaco lo hacen acreedor de un estilo particular de canción que tampoco se desliga de la crítica social y el amor por la región. A Carlos se sumaron Antonio Loría, Olman Briceño y Donal Juarez para rematar con maestría un evento que apenas empieza.
Ya el 24 de Julio el Santacruceño Arnaldo Rosales (arriba) dejó ver en sus canciones la alegría y la picardía de su pueblo y compartió con nosotros algunos de sus temas originales. A este joven cantor de escasos 19 años hay que seguirle la pista, lleva el brío inigualable de su tierra junto al carisma y amor por la Naturaleza.
Ana Lucía Rodríguez puso la nota femenina con su estilo rockero y desenfadado, esta joven nicoyana que reside en Heredia nos sorprende siempre con su melódica voz y sus armonías al mejor estilo de Janis Joplin y Aterciopelados.
Allan Briceño interpretó temas muy poco conocidos de Silvio Rodríguez, Alux Naualtl y Raly Barrionuevo , lanzandonos más a la escena de la canción latinoamericana.
El próximo año la peña de la Anexión vendrá con buenos bríos a brindarnos más de nuestros cantores y cantoras con la esperanza de ir consolidando el movimiento "trovadorezco" en Guanacaste.
0 comentarios