Diego Lopez de Man Sana Verde, con temas como "Donde estás? " hicieron sentir su disconformidad con la realidad que se ha impuesto a nuestros poblados costeros.
Cuentos de gran conciencia y humor fueron los que este cuentacuentos Ecuatoriano Fidelius (arriba) nos vino a regalar en una mañana en la que el público un tanto disperso empezó a juntarse para oir las historias de este amigo quien solidariamente se hizo presente en el parque de Sardinal.
No podía faltar Max Goldenberg (arriba) y su tema del agua "Pareciera Ser", vaticinio satírico de las cosas que estan aún por suceder en nuestra patria local Guanacaste "Pareciera ser, pareciera ser que dentro de poco no habrá un chorrito para beber" reza una de los versos que componen esta canción.
A este cantor ya le habían sucedido las voces de Olman Briceño y Arnaldo Rosales, cantores comprometidos con el medio ambiente y la situación que viven nuestras comunidades Guanacastecas.
El grupo del Comité pro-defensa del Agua en Sardinal hicieron ventas de comida criolla para seguir alimentando la lucha y no descansar hasta que el proyecto del AyA y del ilegal Fideicomiso se vean enterrados en el olvido y en la sombra de las malas.
La tarde fue callendo y lo que empezó a las 11 de la mañana terminó a las cinco de la tarde, pasando por el kiosko-escenario los grupos de rock, SACRIFICIO y Cuarto Elemento, la tremenda cimarrona de Sardinal "Ocho son suficientes" y al final, con cierre de lujo, el cantautor Dionisio Cabal, quien con verbo directo y sin pelos en la lengua no cesó de cantar y hablar sobre la situación tan precaria a la que nos quiere someter el gobierno de los Arias.
0 comentarios