Durante el mes de Octubre GuanaRED y Leatherback Trust se unen para llevar un mensaje de armonía con la naturaleza, de amor y de protección al hogar que la madre tierra ha regalado a las Tortugas Baulas en las hermosas arenas de Playa Grande. Para ello se desarrollaran una serie de eventos denominados “Lluvia de Peñas Culturales”, con el lema: “Las Baulas necesitan un hogar”.
En solidaridad con las comunidades que defienden el Parque Nacional Marino las Baulas y como una forma de manifestar nuestro rechazo contra la propuesta de crear un refugio mixto que permitiría construcciones en territorio muy próximo al lugar donde, año con año, arriban las Baulas para reproducirse, las Peñas Culturales de Liberia, Nicoya, Cañas, Alajuela, San Ramón, Coronado, Heredia, San Carlos y Cartago desarrollaran una campaña de sensibilización mediante el uso de la distintas expresiones artísticas que pueblan sus comunidades.
Con poemas, canciones, obras teatrales, cuentos, danza, y otras expresiones del arte, las Peñas Culturales se vestirán de verde, de sencilla y real correspondencia con la naturaleza, con la certeza de que la transformación comienza desde nuestra sensibilidad y desde nuestras propias decisiones como pueblo, como comunidades conscientes.
Participemos de esta fiesta dedicada a una de las especies (quelonios) más antiguas del planeta. Únete y celebra la vida, el cambio, la nueva sensibilidad que viene surgiendo del reencuentro con las raíces, con los orígenes, con el amor profundo por el planeta.
Porque todos y todas necesitamos un hogar, porque todos merecemos un espacio digno en este planeta… llevá tu alegría a los siguientes lugares:
· Teatro de Alajuela. 11 de Octubre. 5:p.m
· Jardín central del museo de San Ramón. 18 de Octubre. 4:p.m.
· Palenque Parroquial Coronado, 24 de Octubre 5:p.m.
· Casa de la Cultura de Cartago. 25 de Octubre. 5:p.m.
· Kiosco de la UNA, Campus Nicoya. 28 de Octubre. 5:p.m
· Parque Central de Heredia. 30 de Octubre. 5:p.m.
· Escuela Juan Chávez Rojas de San Carlos (Alajuela). 30 de Octubre. 5:p.m.