El pasado sábado 09 de Junio la Familia Vocera convocó a una sesión de trabajo a representantes de los diferentes colectivos que integran la Red,  con el objetivo de realizar acciones concretas en función del fortalecimiento del sistema de comunicación de la Red Nacional del Arte y la Cultura- GuanaRed.

El encuentro inició con la participación  de José Luis Mariscal, de la Universidad de Guadalajara, quien se unió a la reunión por medio de skype para comentar sobre la importancia del trabajo colaborativo y redes, así como de  la iniciativa de un programa de formación de gestores culturales latinoamericanos, en dicha universidad.

Su participación dio pie a enfatizar en la importancia del trabajo en red y a concentrar energías enfocadas a optimizar los procesos en materia de comunicación.

Con la participación de trece representantes de diferentes colectivos de GuanaRED, se realizaron actividades que permitieron la integración entre los participantes y se informó de las principales actividades acontecidas en los últimos meses.

Se compartieron las principales reflexiones del encuentro de sincronización realizado el 06 de mayo en Palmares, así como objetivos y recuento  del proceso de formación que ha llevado la Familia Vocera desde la capacitación en gestión de la comunicación, realizada a finales del año pasado en el centro de comunicación Voces Nuestras.

Se realizó una actividad para que los participantes reflexionaran y  expusieran lo que consideraban como principales logros alcanzados y sueños anhelados, con la responsabilidad y el compromiso de encausar  esfuerzos para ver materializados estos sueños y seguir trabajando en familia.

Tras una primera sesión de coordinación, el trabajo a seguir consistirá en el establecimiento de comisiones dónde destacarán tres grupos: diseño e identidad, visitas y calendario, generación de notas y divulgación. A partir del mes de Julio se iniciará con la convocatoria del primero de tres talleres en materia de comunicación, dónde el tema de  redes sociales será el eje de la primera capacitación considerando su auge e importancia  para mantener y fomentar procesos de comunicación efectivos y permanentes.

Familia Vocera de GuanaRED cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y el Teatro Popular Melico Salazar , gracias a la aprobación del proyecto de PROARTES que se encuentra en ejecución durante el 2012, que tiene como objetivo fortalecer el  sistema de comunicación mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para articular el trabajo en red de los 30 colectivos activos en la GuanaRed, coordinando esfuerzos en cada cantón, divulgando agendas de trabajo y  actividades de la red.















Share/Bookmark


Grupos de Google
Suscribirte a GUANARED
Correo electrónico:
Consultar este grupo

cultura viva en acción!!

cultura viva en acción!!
síguenos por FB
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

Amig@s

visitas

tecnología snap shots

Get Free Shots from Snap.com

Search on this blog