El día domingo 8 de julio se llevó a cabo el Encuentro Bimensual de Sincronización de la gran familia de GuanaRed. La Casa del Indio en Cartago fue en esta ocasión la que acogió la actividad, donde la Juventud Progresista esperaba a los demás colectivos y Familia Vocera con mucha fruta y alegría, para empezar desde buena mañana con las mejores energías.

Empezamos con el juego del cienpies, cantamos y bailamos, al tiempo que nos acercábamos a nuestros hermanos y hermanas de la red, y así empezamos con una gran sonrisa en nuestros rostros.



Seguido debatimos un tema muy importante para todos los colectivos que integran la RED, como los es la nueva ley de Cultura, realizamos una discusión muy enriquecedora y escuchamos atentamente los planteamientos de las distintas personas involucradas en el tema.
De seguido, hablamos del próximo encuentro Senti-pensante, el ideario para la transformación. Los valores que nos unen y nos harán más fuertes y decididos en esta ardua lucha que es el cambio de nuestra sociedad. Pensar y sentir el arte, que el arte es naturaleza, la naturaleza es vida y vida somos todos.



Se presentó un tema muy interesante, Proyecto Rio, el cual promueve fomentar redes de intercambio, y en el cual la GuanaRed se ha vinculado.

El penúltimo punto que tocamos fue el de la Lluvia de Peñas. ¿Qué ha pasado después del frauderéndum de hace 5 años? ¿Donde están los 500 mil empleos?¿Donde estamos nosotros y nosotras? ¿Qué quedó de nuestra lucha y nuestra ira ? La propuesta es realizar peñas sobre el TLC y el impacto sobre nuestra economía, sobre nuestra convivencia solidaria; sobre nuestra identidad cultural... por nuestro futuro en un presente ya carcomido.

Para finalizar, hicimos una actividad en donde plasmamos los logros y sueños de la GUANARED y de cada uno de los colectivos que participamos, de esta manera cerramos con mucha energía y motivación al reconocer el camino andado por nuestro RED.





Com-peñeras, com-peñeros: ¡jamás olvidemos!  Hagamos memoria entre el dolor y la infamia... ¡revitalicemos la esperanza y la lucha!







Share/Bookmark


Grupos de Google
Suscribirte a GUANARED
Correo electrónico:
Consultar este grupo

cultura viva en acción!!

cultura viva en acción!!
síguenos por FB
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

Amig@s

visitas

tecnología snap shots

Get Free Shots from Snap.com

Search on this blog